Imprimir 

29 de julio, 2008
Aduanas desarticula laboratorio oftalmológico clandestino en Paysandú
Mediante investigaciones realizadas por funcionarios de Aduanas en ópticas de Paysandú, con el objetivo de determinar la procedencia de los materiales que se comercializan, se localizó un local en el que funcionaba un laboratorio oftalmológico sin habilitación.

El responsable, que operaba como técnico oftalmólogo sin poseer el título habilitante, informó que el material era suministrado por empresas a las que realizaba trabajos por encargo o era adquirido a personas que las ingresaron al país en forma irregular desde Argentina o Brasil.

La persona fue emplazada por la Justicia para presentar la documentación exigida, transcurriendo actualmente los plazos correspondientes.

En el local fueron ubicados y decomisados 4.657 cristales de lentes tallados y sin trabajar, orgánicos, fotocromáticos, multifocales,  400 moldes y diversa maquinaria específica para tallado y calibrado,  además de accesorios para pegar cristales.

Se pudo determinar que en ese laboratorio, acerca de cuyo funcionamiento se efectuarán investigaciones por parte de otras dependencias del Estado, se realizaban trabajos para ópticas de la ciudad de Paysandú y Bella Unión.