Imprimir 

29 de julio, 2008

Ya se han otorgado 800 préstamos

BROU: créditos para vivienda superan ampliamente las expectativas
El Presidente del Banco República, Fernando Calloia, afirmó que el Banco está trabajando muy bien la línea de préstamos para adquisición de vivienda -que ascienden ya a 800. Dijo que paralelamente la institución se ocupa de la modalidad de crédito para funcionarios endeudados, así como también del tradicional préstamo social.

El Presidente del BROU, Fernando Calloia dijo que el sistema de préstamos del Banco funciona muy bien, especialmente en lo que tiene que ver con la nueva línea de préstamos para la adquisición de vivienda. En tal sentido, agregó que superó ampliamente las expectativas, y que a la fecha, el número de préstamos otorgados asciende a 800. En cuanto a los préstamos para funcionarios endeudados, afirmó que la situación es un poco más compleja, pues exige, por parte del organismo de origen, la recolección de toda la información necesaria, tarea bastante compleja y que lleva tiempo.

Respecto a los préstamos para refacción de vivienda, el jerarca expresó que debido a la importante demanda de préstamos para adquisición de vivienda nueva y usada, el de refacción pasó a un segundo plano por lo cual, no bien resuelta la demanda, se atenderán estas solicitudes.

Finalmente, Calloia dijo que en cuanto a préstamos para empresas constructoras, previamente se debe resolver un tema legal, pues el Banco República no está incluido dentro de los agentes financieros habilitados para dar préstamos de pre-hipotecas. Al respecto, se ha cursado una solicitud de autorización al Poder Ejecutivo y éste a su vez la canalizó al Poder Legislativo, para poder otorgar financiamiento a lo que comúnmente se denomina "construcción en pozo".

   
 
  Ver fotografías
 
  Fernando Calloia