Imprimir 

30 de julio, 2008

Unión estratégica ANTEL – Telecom

Tendido submarino entre Uruguay y Argentina ampliará la conexión a Internet para 2009
Una unión estratégica entre ANTEL y Telecom Argentina, permitirá ampliar hasta un máximo de 3.840 gigabitios por segundo la capacidad de conexión y posibilitará el sostenimiento del vertiginoso ritmo de crecimiento de las comunicaciones internacionales durante los próximos años.

Ambas empresas suscribieron un informe de avance elaborado por un equipo técnico conjunto, producto del cual, anunciaron la puesta en marcha del tendido de un nuevo cable submarino entre Maldonado, Uruguay y Las Toninas, Argentina.

La obra, que supone una inversión que ronda los U$S 15 millones, estará operativa en el mes de setiembre de 2009.

En oportunidad de la presentación de este informe, ANTEL y Telecom Argentina, establecieron un acuerdo de operación y mantenimiento del cable submarino y realizarán el llamado internacional a interesados y precios, a los efectos de implementar la obra.

El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, señaló que Uruguay superó los 200.000 hogares conectados a Internet con banda ancha, a través de ADSL y que el país se está preparando para la demanda del Plan Ceibal, con cientos de miles de escolares que se transformarán en usuarios de una conexión a Internet. Asimismo afirmó que en la actualidad, se cuenta con la cantidad de enlaces suficientes pero, no obstante esto, el Ente tiene la obligación de prever que, ante cualquier hipótesis, el país tendrá cubierta su necesidad de ancho de banda.

Por su parte, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, indicó que ANTEL como empresa del Estado, tiene la responsabilidad de brindar los mejores servicios al conjunto de los uruguayos y permitir no sólo el avance comunicacional, sino también el desarrollo de las potencialidades de un sector que crece día a día.

   
 
  Ver fotografías
 
  Edgardo Carvalho
 
  Daniel Martínez
 
  Edgardo Carvalho
-prensa-