Imprimir 

01 de agosto, 2008

Acto de Celebración

Patrullajes de Coraceros logran disminuir índices de delincuencia en la ciudad
En el 113º Aniversario de la Guardia de Coraceros, su Jefe, Claudio Castiglioni, informó que con la implementación de nuevos recursos logísticos la unidad montada cumple eficazmente su trabajo. Dijo que los patrullajes realizados lograron reducir el 80% de los delitos en parques capitalinos y eliminar actos delictivos en zona del Mercado Agrícola. Castiglioni encabezó el acto junto a la Ministra del Interior, Daisy Tourné.

Con motivo de la celebración del 113 Aniversario, la Guardia de Coraceros realizó un acto, encabezado por la Ministra del Interior, Daisy Tourné y el Jefe de Coraceros, Comandante Claudio Castiglioni. Ambos pasaron revista de los efectivos, montados a caballo.

La Guardia de Coraceros está subordinada al Regimiento Guardia Republicana y cuenta actualmente con 365 hombres. Entre sus competencias, se encuentra: prevenir y reprimir la entrada ilegal de mercaderías extranjeras y realizar operaciones especiales y apoyo táctico a nivel nacional. Se trata de un cuerpo policial de caballería cuya misión primordial es la prevención y el restablecimiento del orden público, controlando actos, espectáculos, espacios públicos y zonas rurales de Montevideo. También se custodian personas y valores según se disponga, seguridad a conferencias nacionales e internacionales en todo el país, así como en recepciones diplomáticas, según orden del Ministerio del Interior. La Guardia puede intervenir por sí sola, en coordinación con los demás cuerpos del instituto policial, en la prevención de la delincuencia, prestando servicios en las condiciones que se disponen en los artículos 222 de la Ley 13.318 y 193 de la Ley 12276.

La Ministra Tourné en su oratoria, saludó a los presentes y se mostró muy satisfecha por participar en la celebración del aniversario. Reafirmó algunas consideraciones emitidas en otra oportunidad, cuando expresó que asumió su cargo de Ministra, con mucha honra, y dispuesta a aprender mucho en su trabajo. Reafirmó también que la autoridad mal ejercida, está próxima a la soberbia y desde la soberbia no se aprende.

Agradeció profundamente a todos los integrantes de la Policía Nacional , por el apoyo que le brindaron en todo momento y felicitó a la Guardia de Coraceros por la labor que desempeña. Señaló especialmente el valor de la instrucción en equinoterapia que imparte, destinada a la rehabilitación de niños con discapacidades físicas y mentales.

Por su parte, el Comandante Claudio Castiglioni, saludó a las autoridades presentes y comenzó su oratoria, recordando los orígenes de la Institución. En ese sentido, puso énfasis en los avances logrados con el cumplimiento de la labor desempeñada Asimismo, informó que en las inmediaciones del Mercado Agrícola, se logró llevar a cero el índice de delincuencia. Asimismo, señaló que se observa una reducción sustantiva del 80% de los delitos en los parques capitalinos de la ciudad. Castiglioni abogó por seguir avanzando en la defensa de los derechos de los pobladores y agradeció el apoyo de los mandos superiores por el apoyo brindado, principalmente en recursos logísticos, adecuando esta unidad montada a los requerimientos actuales.

En otro orden, el Comandante anunció, en calidad de presidente del "Coraceros Polo Club", que se arribó a un acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol, para que en el próximo campeonato de la 2da División Amateur, participe un cuadro de policías y sus familiares. Con esta iniciativa, se concreta un viejo anhelo de la Guardia, que además beneficiará a toda la sociedad. Mediante un convenio con la empresa Vansomatic S.A, de la venta de cada jugador del Coraceros Polo Club, se destinará el 25% para la empresa, 25% para el Club y el 50% restante para donaciones: La mitad será para la Asociación Uruguaya de Apoyo a actividades ecuestres para discapacitados y la otra mitad será para el INAU.

Con esta noticia e invitando a los presentes a presenciar la firma del Convenio, el Comandante culminó su oratoria.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Claudio Castiglioni
 
  Daisy Tourné