Imprimir 

01 de agosto, 2008
Liceales de Young viajan a China a participar de Mondialogo
Alumnos del liceo Young Day School presentaron oficialmente, en el Salón de Actos del MEC, el proyecto por el cual fueron seleccionados para participar de la edición 2008 del Mondialogo School Contest que se realizará en Beijing, China.

"Fair Play. The Challenge" ("Juego Limpio. El Desafío") es el nombre del trabajo presentado por el equipo "Explorers from Uruguay", integrado por 10 estudiantes, y que fue seleccionado de entre 2800 proyectos de 140 países.

La profesora Silvia Borba Sierra, y la alumna Pilar García Ortiz dem Taranco viajarán para defender su propuesta en el simposio Mondialogo School Contest que se realizará del 25 al 28 de setiembre.

La docente explicó que "el trabajo busca reivindicar el derecho a vivir en paz y el de no dejar de lado a ningún joven por ninguna razón" y fue por ello que se tomó como tema el deporte. Destacó también el esfuerzo realizado por los estudiantes para sacar adelante la iniciativa que demandó cinco meses de trabajo diario, fuera del horario de clase. Esperan que el video pueda ser distribuido en diferentes instituciones educativas, públicas y privadas, para que los jóvenes entiendan, a través del mensaje de sus pares, como mejorar su participación en la sociedad a través de la educación

Mondialogo es una oportunidad para que los liceales descubran más aspectos sobre su propia cultura y sobre otras, y aprendan a colaborar estrechamente con un equipo asociado de otro continente.

Este certamen entrega un premio en euros a los tres primeros equipos ganadores para destinar a su centro educativo.

El concurso es una iniciativa patrocinada por UNESCO y el Comité Olímpico Internacional.

Participaron del acto de presentación el Ministro interino, Dr. Felipe Michelini; la Directora de la Comisión Nacional para la UNESCO, Lic. Clara Netto; el Intendente Municipal de Río Negro, Omar Laffluf y el Embajador de China, Sr. Zi Zongliang.

La Orquesta de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay brindó un espectáculo musical para agasajar a los jóvenes ganadores.