Imprimir 

04 de agosto, 2008

Donación de IMPO

Apoyo a Educación Secundaria en formación ciudadana y derechos humanos
La Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), realizó una donación de material bibliográfico al Consejo de Educación Secundaria. Se trata de 400 ejemplares del "Código Civil" y 50 ediciones de la "Investigación Histórica sobre Detenidos Desaparecidos" de la Presidencia de la República y publicada por IMPO. La Directora de Secundaria señaló la importancia de la donación para la formación en DDHH.

La Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), realizó la donación de material bibliográfico al Consejo de Educación Secundaria. En la oportunidad se hizo entrega también de afiches del Consejo de Educación Secundaria editados por IMPO. Estos afiches buscan la promoción de los locales de estudio con afirmación del sentido de pertenencia, y también como valor a difundir y cultivar entre la población estudiantil.

El material bibliográfico donado, consta de 400 ejemplares del "Código Civil" y 50 ediciones completas de la "Investigación Histórica sobre Detenidos Desaparecidos" auspiciada por la Presidencia de la República y editada por IMPO, la cual forma parte de los actuales programas educativos sobre nuestra Historia Reciente.

La Directora General de Educación Secundaria, profesora Alex Mazzei, sostuvo que esta donación se recibe con gran satisfacción por parte de Secundaria. Asimismo, expresó su intención de que cada liceo pueda beneficiarse con un juego del referido material bibliográfico.

La Directora, señaló además que se viene actuando en la línea de profundizar el trabajo de derechos humanos a nivel de las instituciones educativas, y en lo que tiene que ver con la formación ciudadana.

Mazzei dijo también, que hoy los derechos civiles forman parte de un eje trasversal de trabajo, en la medida que la formación en derechos humanos es de gran importancia para el Consejo de Educación Secundaria. Los temas puntuales que tienen que ver con el enfoque de este libro, vinculado fundamentalmente a la investigación sobre la dictadura, forman parte de los programas de Historia.

En cuanto a los ejemplares del "Código Civil", Mazzei afirmó que son de gran importancia, ya que se está trabajando en los niveles de tercer año, y de quinto año en lo referente al tema. Se ha realizado capacitación de docentes para trabajar sobre aquellos aspectos que tienen que ver con los derechos de los estudiantes, en una apuesta a la formación ciudadana.

Los docentes de tercer año del nuevo plan de estudios, han sido todos capacitados, principalmente los encargados de los cursos de Formación Ciudadana y de Educación Social y Cívica, para continuar en esta línea de trabajo.

Dijo también Mazzei que esta capacitación se aplicará también en bachillerato. En quinto año de bachillerato, se recibió el aporte de UNICEF que conjuntamente con el Consejo de Educación Secundaria, trabajan en la capacitación de todos los docentes que tienen a su cargo los cursos.

Por su parte, el Director General del IMPO, Álvaro Pérez expresó su satisfacción en cuanto al logro obtenido con la realización de estas publicaciones.

Asimismo, Pérez hizo una presentación referida a la labor de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales, dirigida especialmente a los alumnos de Secundaria, que estuvieron presente en el acto de donación.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Álvaro Pérez
 
  Alex Mazzei