Imprimir 

06 de agosto, 2008

Clases abiertas y gratuitas

Knock Out a las Drogas firma convenio de cooperación con alto contenido social
El programa de la Presidencia de la República, “Knock Out a las Drogas” y la Academia American Box, firmaron un convenio de cooperación. De este modo, el centro deportivo de Pocitos, ofrecerá becas gratuitas y dictará clases abiertas de boxeo a la comunidad. Se confirma así la presencia del Programa a nivel de todo el país, con su proyección deportiva de fuerte contenido social.

El programa Knock Out a las Drogas de la Presidencia de la República, dio un paso más en la proyección de su dirección ya confirmada, no sólo en el plano deportivo sino también en los aspectos sociales, de alcance nacional. 

En el Edificio Libertad, se firmó un convenio de cooperación rubricado por el director del  Programa, Hugo Casada, y el principal de la Academia American Box, Alberto Isabella. El referido gimnasio, situado en Bulevar España, en la zona de Pocitos,  ofrecerá becas para jóvenes que carezcan  de posibilidades económicas para el acceso a servicios de instituciones deportivas  privadas. En virtud de este acuerdo, desde la Academia, se impartirán clases diarias de boxeo abiertas y gratuitas a toda la comunidad. 

El Programa Knock Out a las Drogas, presta su asistencia no sólo a través de instrumental e infraestructura para la enseñanza y práctica del boxeo en  academias y clubes de Montevideo y el interior. Asimismo, brinda apoyo en lo referente a alimentación, higiene, desarrollo e inserción social de los jóvenes.  

A partir de este acuerdo con American Box, el Programa  podrá incursionar en una zona de la ciudad de Montevideo que carecía de un centro para atender  estas actividades. Hasta el momento, la mayor parte de las entidades  participantes del Programa, tenían su radio de acción en la periferia de la capital y en los distintos departamentos del país.

   
 
  Ver fotografías