Imprimir 

06 de agosto, 2008

Trabajo integral en salud

Equipo de profesionales en Salud Mental amplía área de cobertura en Policlínica Maracaná
En el marco de los ejes estratégicos propuestos por el Gobierno en el modelo de atención, se presentó un nuevo equipo multidisciplinario de Salud Mental, que funcionará en la Policlínica Maracaná Sur, ubicada en el Cerro de Montevideo. En la oportunidad, el Director de la División Salud Mental y Geriatría de ASSE, Lizardo Valdéz, destacó que el MSP trabaja para atenuar la gran deuda social que tiene el país en salud mental.

Se presentó el nuevo equipo multidisciplinario de Salud Mental que funcionará en la policlínica Maracaná Sur, en la zona del Cerro de Montevideo.

Este equipo consta de profesionales en distintas áreas, salud mental,  enfermería, psicología, psiquiatras infantiles y de adultos y una futura nutricionista. El objetivo de esta integración es optimizar la atención a la población de la zona, ampliando el área de cobertura que brinda actualmente la referida  Policlínica.

En la ocasión, estuvo presente el  Director de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE,  Wilson Benia, quien  sostuvo que la idea es continuar avanzando en la interdisciplinariedad de las áreas de salud y en la integralidad del trabajo, para abordar correctamente los factores bio-psico-sociales de los ciudadanos.

Por su parte, el Director de la División de Salud Mental y Geriatría de ASSE, Lizardo Valdéz, destacó la importancia de este nombramiento, que permitirá avanzar en lo que es el trabajo interdisciplinario.

Recordó que el Ministerio de Salud Pública,  apuesta a ocuparse de la gran deuda social que tiene el país en salud mental, intentando mejorar la situación de los pacientes internados y trabajando fuertemente en la prevención. En ese marco,  trabajará este equipo de profesionales, que hará especial énfasis en la atención a los niños de la zona. Asimismo, Valdez informó que este grupo que se constituyó,  es el número 43 en todo el país.

Finalmente la Directora General Técnica Asistencial de ASSE, Miriam Contera, expresó brevemente su satisfacción por participar en este evento, fruto de muchos años de trabajo y planificación. Rescató la voluntad política de ASSE, de los funcionarios del centro y la de los vecinos, porque trabajaron participativamente para alcanzar las metas trazadas. 

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Escuchar discurso