Imprimir 

08 de agosto, 2008

Durazno y Treinta y Tres

MEVIR construirá viviendas para afectados por inundaciones de mayo de 2007
El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) adquirió un predio en el departamento de Treinta y Tres, destinado a la construcción de viviendas para familias afectadas por las inundaciones sucedidas en mayo de 2007. El Presidente de MEVIR, Francisco Beltrame, señaló que este tipo de apoyo también se realiza en Durazno, donde en setiembre comenzarán las obras para la construcción de 50 viviendas.

El titular de MEVIR Francisco Beltrame aclaró que este apoyo fue acordado en 2007, momento en que el Ministerio de Vivienda dispuso la colaboración con las Intendencias a través de MEVIR, para buscar soluciones alternativas para las familias afectadas en Durazno y Treinta y Tres. Indicó que el departamento de Soriano, que también tuvo importantes pérdidas materiales en este episodio, no vio afectadas las zonas con mayor precariedad, motivo por el cual no se generó una colaboración por parte de esta institución.

Beltrame señaló que si bien en Durazno se concretó la escritura del predio con anterioridad, hoy fue el turno de Treinta y Tres, que se vio beneficiado con un precio cedido por ANEP y ahora se encuentra en posesión de MEVIR. El predio se ubica en la ciudad de Treinta y Tres, en la salida hacia Vergara. En el mismo, se encuentra una escuela y permitirá la construcción de hasta 50 viviendas por ayuda mutua.

Asimismo, informó que ahora comenzarán las acciones para determinar cuáles serán las familias que podrán acceder a una vivienda. Aún no se sabe cuántas unidades se construirán dado que aún no comenzaron las negociaciones con las familias interesadas en participar. Aclaró que este programa de construcción por ayuda mutua implica el compromiso de las personas que aportarán con 96 horas de trabajo mensuales.

Finalmente, el Presidente de MEVIR, señaló que el contrato consiste en una primera etapa en la cual se establece un compromiso de las familias para trabajar en las obras durante un plazo que puede ir de 15 a 18 meses. La segunda etapa, consiste en negociación de la cuota mensual de la vivienda, a veinte años, determinado por el estudio particular de cada caso, de acuerdo a los ingresos, subsidios y el aporte en mano de obra.

   
 
  Escuchar declaraciones