Imprimir 

08 de agosto, 2008

Ante carencia de unidades

La Administración de Servicios de Salud del Estado adquirirá 25 ambulancias en 2008

Para la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, el trabajo de su cartera, dentro de la comisión interministerial de seguridad convocada por el Presidente Vázquez, se enfocará en los traslados a los centros de salud que cumplen las unidades de la Policía, debido a la carencia de ambulancias, fundamentalmente en ASSE. Anunció que en 2008, el MSP comenzará el recambio de la flota automotriz, con la compra de 25 ambulancias.

María Julia Muñoz recordó a los medios de comunicación que actualmente circulan vehículos con más de 35 años de servicio, lo que obliga a los Servicios de Salud estatales, a trabajar por el recambio de las ambulancias ya que su parque automotor es actualmente obsoleto, remarcó la Jerarca.

En otro orden, la Ministra de Salud Pública, expresó que frente a la decisión del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, que restituye el cargo del Dr. Eduardo Lasalvia, la Administración de Servicios de Salud del Estado integrará al médico a los cuadros de profesionales oncólogos de la institución, en el plazo dispuesto. Una vez que la comunicación judicial llegue a manos del Directorio de ASSE, el Dr. Lasalvia será ubicado como médico de su especialidad en el hospital que los responsables de ASSE determinen, sostuvo Muñoz.

Afirmó que hasta el momento, no leyó la sentencia dictada y por lo tanto, no conoce los pormenores de la redacción final decretada por el magistrado, que recaerá directamente a los Directores de los Servicios de Salud y no al Ministerio. La Ministra Muñoz dijo que desconoce el monto total en retribuciones, dictado por el Tribunal competente.

 

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones