Imprimir 

12 de agosto, 2008

Donación de TATA

MSP recibe una donación de vehículos que se destinarán al servicio en el interior del país
La empresa TATA S.A. donó al Ministerio de Salud Pública dos vehículos Chevrolet Celta 0km y cuatro motos, que prestarán servicio en el interior del país. Los autos trasladarán pacientes desde Río Branco a Melo y dentro de San Carlos. Las motos se usarán en Canelones para los programas “Aduana”, que controla recién nacidos, “Salud Bucal Escolar” y “Canelones Crece Contigo” que controla la desnutrición y obesidad infantil.

Con la presencia de la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz se realizó en las oficinas Administrativas de la empresa TATA S.A, la entrega de una donación de dos vehículos que se destinarán al transporte de pacientes que deben recibir diálisis en las ciudades de Río Branco y San Carlos y cuatro motos que cumplirán trabajos específicos que se realizan en el departamento de Canelones. El Programa Aduana, dirigido al monitoreo de todos los recién nacidos, el Programa Salud Bucal Escolar que promueve la salud bucal en las escuelas y “Canelones crece contigo” donde se aborda la desnutrición infantil y la obesidad precoz, fomentando buenas prácticas de alimentación y hábitos saludables por medio de acuerdos con las familias.

Muñoz resaltó el cambio en el modelo de atención por el que atraviesa el Ministerio desde 2006, con el cual ha podido brindar una mejor calidad de atención a los niños y niñas uruguayas.

Felicitó a las autoridades de la empresa presentes por su responsabilidad empresarial y les agradeció por las donaciones realizadas. Asimismo explicó que fueron las solicitudes enviadas al Ministerio, por parte de la población, las determinantes del destino de estos vehículos.

La Ministra agregó que una comisión de apoyo y control formada por representantes de los Centros de Salud de Canelones controlarán el uso de los vehículos y enviarán un informe anual a TATA S.A. 

En 2006 la empresa al conmemorar sus 50 años de vida, creó el programa “Misión Sana” mediante el cual donó equipamiento pediátrico a diversas salas de atención médica en todo el país. Dicha Misión busca retornarle a la comunidad al menos una parte de lo que ésta le brinda a la empresa.

Los vehículos que se donaron hoy, corresponden a premios que se otorgaban en la promoción denominada “El juego de las marcas” y que no fueron retirados a tiempo por parte de los ganadores.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones