Imprimir 

13 de agosto, 2008

100.000 computadores

La Ministra Simon destacó el ingreso del Plan Ceibal a Montevideo
En el marco del acto de entrega de la computadora 100.000, realizado en la Escuela Nº 157 de Villa García, la Ministra Simon, se refirió a la nueva fase que afronta el Plan Ceibal. Indicó que tanto Montevideo, como en algunas zonas de Canelones, se presentan características sociales y de aplicabilidad tecnológica distintas al resto del país. Simon precisó que ya se entregaron una tercera parte de las laptops.

La Ministra de Educación de Cultura, María Simon, se refirió a la entrega de la computadora 100.000. Destacó la importancia del logro, dado que el Ceibal ingresa en Montevideo, en donde se presentan particularidades sociales y en la aplicabilidad de la tecnología. En tal sentido, señaló que la propagación de las ondas, que posibilitan la conectividad, es distinta en Montevideo y el Interior. Precisó que esto se sucede, porque estas computadoras se conectan por vía inalámbrica, por lo cual en la ciudad, al existir más edificaciones, se generan mayores interferencias.

En cuanto al ingreso de las laptops en los hogares, la Ministra Simon, destacó que existen muchos padres que hacen uso de las oportunidades que ofrecen estos computadores. A modo de ejemplo, señaló que en el Interior del país sucedió que padres que remiten leche consultaban cupos y precios. "Esto nos parece estupendo", ya que "el niño se conforma en maestro", afirmó.

Asimismo, la Ministra destacó que la participación de otros integrantes del hogar refuerza los vínculos del centro educativo y la comunidad. Agregó que este es un objetivo expresado en el Proyecto de Ley de Educación que se encuentra a estudio del Parlamento Nacional-

Por otra parte, Simon informó que la Escuela de Villa García forma parte de una experiencia piloto y que restan entregar, en lo que resta del año y en el transcurso del 2009, más de 200.000 computadores personales.

 

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones