Imprimir 

13 de agosto, 2008
Astori afirmó que este Gobierno realizó los aportes más importantes a las Intendencias

El Ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que la actual administración del Presidente Vázquez, realizó aportes de un volumen mayor que los anteriores gobiernos, hacia las arcas de los gobiernos departamentales. Además, aseguró que esos montos se reciben en tiempo y forma, lo que permite la previsibilidad de los ingresos para realizar sus programas de trabajo con mayor eficiencia.

En este contexto, Astori sostuvo que desarrollar jornadas de actualización periódicas, como las efectuadas a través de la invitación del Congreso de Intendentes, son fructíferas para el monitoreo de los temas que tienen en común el Gobierno Central con las Intendencias. Al respecto, la prensa preguntó al Titular de Economía sobre la implementación de deducciones para el combustible utilizado por los municipios y el estudio de las deudas entre organismos nacionales y departamentales.

El Ministro Astori respondió que el Gobierno realizó un gran esfuerzo al poner en práctica los subsidios selectivos. Estos beneficios mejoran de forma indirecta a todo el país, también a los gobiernos departamentales, indicó. Considera que profundizar o disponer otros mecanismos, es actualmente difícil.

Sobre la posibilidad de compensar las deudas entre los organismos nacionales y departamentales, el Ministro de Economía dijo que el Gobierno está dispuesto a realizar análisis específicos. Astori considera que un análisis genérico de las deudas perjudicaría el trabajo de especialización empresarial de las empresas públicas. Mencionó que el Banco Hipotecario y la Administración de Ferrocarriles del Estado dialogan con las intendencias para solucionar este tema.

   
 
  Ver fotografías
 
  Danilo Astori