Imprimir 

13 de agosto, 2008

Anuncio Presidencial

Poder Ejecutivo subsidiará hasta un 30% del alumbrado público municipal
El Presidente del Congreso de Intendentes, Marcos Carámbula, reconoció que la reunión del organismo con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue muy positiva. Dijo que la participación de los titulares de las Carteras de Estado que influyen en el ámbito departamental, es otro punto para enfatizar de la reunión. Celebró la concreción del acuerdo alcanzado con el Gobierno Nacional, sobre el subsidio del alumbrado público.

El Intendente Carámbula señaló que el anuncio realizado por el Presidente Vázquez en esta materia, es de una gran importancia para la población. Expresó que el alumbrado público hace a la seguridad pública y la calidad de vida de todos los ciudadanos. El decreto que reglamenta el subsidio está en manos del Poder Ejecutivo y el Ministro de Economía ya anunció que al momento de su ejecución, el 100% de las partidas serán volcadas a los fondos de las Intendencias. En total, corresponden 80 millones de pesos por el año 2007 y $ 90 millones para el 2008.

Además, el Intendente Carámbula se mostró satisfecho por la actitud que el Gobierno Nacional, sobre el costo del mantenimiento carretero. Para el Intendente, el 30% de aportes al alumbrado público es importante para colaborar en esa función pública.

También destacó la referencia al gasto social público, realizada por el Presidente Vázquez durante su alocución frente a los Intendentes Municipales. En la materia, dijo que el Congreso comparte la preocupación social del Gobierno, en cuanto a la asistencia a merenderos, problemas de vivienda, acceso a la educación y la salud. El Presidente instaló un grupo de trabajo para abordar esa temática, que ya comenzará inmediatamente sus funciones, aseguró.

Este grupo estará conformado por el propio Intendente Carámbula, el titular de la comuna de Soriano, Guillermo Besozzi, junto al Intendente de Rivera, Tabaré Viera. También se conformarán otros equipos de trabajo, que se impondrán a partir de la jornada del 14 de agosto.

   
 
  Ver fotografías
 
  Marcos Carámbula