Imprimir 

15 de agosto, 2008

Festival artístico

Espectáculo por el rescate de la alegría y la inclusión de los niños

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Programa Cultura e Inclusión Social del MEC y MIDES realizarán el sábado 23 de agosto, en el Cilindro Municipal, el Festival Cultura de la Alegría. El objetivo de este evento es nuclear a más de 8.000 niños, sin distinción social y de edad, para disfrutar de un espectáculo artístico y recibir regalos.

La Coordinadora del Programa Cultura e Inclusión Social, Julia Silva, dijo que este espacio se creó en el año 2006 en conjunto con los Ministerios de Educación y Cultura y Desarrollo Social.

A través de diferentes programas de trabajo con niños se intenta promover la cultura como herramienta de inclusión social, democratizando el acceso a los bienes y servicios culturales, fomentando la creación y la circulación del arte mediante proyectos de formación cultural dirigidos especialmente a niños y jóvenes.

Estas intervenciones impulsan el desarrollo por parte de la población, con especial énfasis en los sectores de menores ingresos, especialmente de jóvenes que sufren importantes niveles de exclusión social, de acciones culturales en su comunidad local, así como promueven la exploración de nuevas estrategias de participación social basadas en el estímulo de sus capacidades artísticas.

Estos proyectos se llevan adelante en conjunto con el INJU y se trabaja con población de cárceles y en el Hospital Vilardebó.

En relación al espectáculo del sábado 23, Silva destacó que se espera la participación de más de 8.000 niños de todas las edades, en un evento de carácter gratuito.

A través del apoyo de varias empresas privadas se brindará una merienda y se disfrutará de espectáculos artísticos. La conducción del evento estará a cargo de Luis Carballo y Virgilio. Participarán los integrantes de los programas infantiles Do Re Mi y Loco de vos. Además, la Fundación de Orquestas Infantiles del Uruguay, financiada por la Embajada de Venezuela e integrada por niños de contexto crítico, brindará un espectáculo para los asistentes. Finalmente, estarán integrantes del Carnaval de las Promesas y la murga Araca la Cana, entre otros.

El INAU y la editorial Alfaguara donarán libros que serán repartidos entre los niños que concurran el sábado 23 de agosto al Cilindro Municipal.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones