Imprimir 

18 de agosto, 2008

Acto Académico

La emergencia móvil SEMM cumplió 25 años de asistencia a los uruguayos
Con motivo del 25 aniversario de la empresa SEMM, la fundación Mauricio Gajer organizó un Simposio denominado “Nuevos enfoques en el Manejo del Ataque Cerebral Agudo Hemorrágico e Isquémico”. Participaron del evento, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich y el doctor Fernando Viñuela, quien fue homenajeado por su trayectoria y nombrado ciudadano ilustre de Montevideo.

Con la presencia del Presidente de la República Tabaré Vázquez,  se celebró el 25 aniversario del SEMM y se inauguró el simposio “Nuevos Enfoques en el Manejo del Ataque Cerebral Agudo Hemorrágico e Isquémico”.

Comenzó la oratoria el presidente del SEMM, doctor Jorge Vidal, quien saludó a los presentes y destacó la trayectoria de la empresa a lo largo de sus 25 años de vida. Transparencia y confianza, fueron las palabras que utilizó al definir el funcionamiento de la empresa, que se dedica al primer nivel de atención que reciben los pacientes afectados. Vidal agregó que este simposio será clave para apoyar, actualizar y difundir el  conocimiento médico y aprovechó la oportunidad para agradecer al doctor Fernando Viñuela por su participación en este simposio.

La presidenta de la Fundación Mauricio Gajer SEMM, doctora María del Carmen Camacho, hizo uso de la palabra y luego de agradecer a todos los participantes del evento relató la historia de la empresa. A continuación expresó el honor y la satisfacción que le produce contar en este simposio, con la presencia del destacado doctor Fernando Viñuela.

Por otra parte, el Intendente Ricardo Ehrlich se refirió a la importancia que tiene este simposio en el avance tecnológico y del conocimiento. Con los nuevos conceptos y herramientas también aparecen nuevos desafíos y es las exigencias científicas

En otro orden, Ehrlich destacó la trayectoria del doctor Fernando Viñuela en el campo de la neurorradiología y la investigación clínica de los accidentes vasculares encefálicos. Informó que en sus indagaciones logró revertir el pronóstico sombrío de los accidentes cerebro vasculares y abrió un nuevo encare en su tratamiento. Fue formado en la Facultad de Medicina de Uruguay y desarrolló su carrera en Canadá y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como profesor del departamento de Cirugía en la Universidad de California, ciudad de Los Ángeles. 

A continuación el Intendente Ehrlich, en nombre de los montevideanos, procedió a nombrar al doctor Viñuela ciudadano ilustre de Montevideo.

Finalmente el doctor Fernando Viñuela visiblemente emocionado por los acontecimientos, se dirigió al público presente. Agradeció a su familia, amigos, colegas y presentes por la distinción de la que fue objeto y recordó que su partida del país en el año 1974 fue muy dolorosa. Destacó que en los 34 años de alejamiento del país aprendió que no todo lo que brilla es oro y que los afectos son lo más importante en la vida de cualquier persona. Se disculpó por el contenido poco científico de su exposición y reiteró su más profundo agradecimiento al Uruguay.

   
 
  Ver fotografías
 
  Vidal, Camacho, Ehrlich, Viñuela
 
  Ver video