Imprimir 

18 de agosto, 2008

Homenaje a Christian Namus

Knock Out a las Drogas genera posibilidades de trabajo a partir del Centro Casavalle
En el marco del homenaje tributado a la boxeadora uruguaya Christian Namus, integrantes del Centro de Desarrollo Social Casavalle plantearon novedosas posibilidades de trabajo. Pequeñas empresas integradas por residentes de la zona, fabricarán elementos de boxeo para uso de las academias que están dentro del programa "Knock Out a las Drogas".

En el local del Centro de Desarrollo Social Casavalle, se llevó a cabo un homenaje a Christian Namus. La oportunidad, fue propicia para un interesante intercambio entre participantes del programa Knock Out a las Drogas y los distintos actores sociales vinculados a las tareas del referido Centro.

La boxeadora uruguaya, quien se consagró campeona mundial juvenil de peso ligero de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino, realizó una exhibición y luego fue distinguida por los integrantes de la organización social de la Unidad Casavalle, ubicada en la calle Enrique Amorín, esquina Julio Suárez.

En el acto participaron jerarcas del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), ediles departamentales y el Director del Programa de la Presidencia de la República, Knock Out a las Drogas, Hugo Casada. Contó con la concurrencia de unos 200 residentes de la zona, lo que dio lugar a una cálida jornada popular, como también al lanzamiento de una iniciativa de enorme contenido social para el futuro.

En las actividades del Centro de Desarrollo Social Casavalle, participan pequeñas empresas de trabajadores de la zona. En este sentido, integrantes de esos grupos artesanales trasladaron a Casada su intención de dedicarse a la fabricación de artículos para la práctica del boxeo, tales como guantes, bolsas de arena y "putchingballs", que en una primera etapa, tendrían un amplísimo mercado en la red de clubes y academias que funcionan en el marco del programa "Knock Out a las Drogas".

El planteo fue muy bien recibido por el Director del Programa, ya que representa una muestra más de la expansión y la proyección de este emprendimiento, incluso mucho más allá del ámbito del deporte, como sería en este caso, donde se crearían puestos de trabajo y se daría paso a la mano de obra de los residentes de la zona norte del Departamento de Montevideo.