Imprimir 

20 de agosto, 2008
ANEP: alumnos del Liceo Nº 1 de Pando expusieron proyectos científicos en ferias extranjeras
Alumnos del Liceo Nº 1 de Pando “Dr. Luis Alberto Brause” presentaron proyectos sobre plásticos biodegradables en ferias de Atlanta y Albuquerque, tras recibir los máximos premios en las ediciones 2006 y 2007 de la Feria Nacional de Clubes de Ciencias.

La profesora coordinadora del Liceo Nº 1, “Luis Alberto Brause” de Pando, Anarella Gatto, relató que, en 2006, 30 alumnos de tercer año le solicitaron fundar un club de ciencias y un grupo comenzó a trabajar en el tema del plástico biodegradable.

En el marco de esta experiencia, los estudiantes se presentaron a la Feria Departamental de Clubes de Ciencia de Canelones, donde obtuvieron el primer premio. A partir de allí, concurrieron a la Feria Nacional de Clubes de Ciencias auspiciada por Intel, que se efectuó en Maldonado, donde obtuvieron una mención especial.

La empresa los premió con dos pasajes de avión y cobertura de estadía, para concurrir a la Feria de Clubes de Ciencias de Atlanta, a la que viajaron dos estudiantes representando al grupo y la profesora orientadora, Anarella Gatto.

La docente recordó que, para preparar esta presentación, debieron seguir concurriendo a clases durante diciembre y febrero e incluso traducir todos los contenidos al inglés.

El primer proyecto que el grupo exhibió en Estados Unidos consistió es un estudio en torno al desarrollo del plástico biodegradable. Los estudiantes que participaron en esa muestra son los siguientes: Diego Bergero, Sebastián Felix, Inara Peña, Daniela Navarro, Mathias Picerno y Fiorella Valentín.

Más información en:

http://www.anep.edu.uy/infoeducar/infoeducar071108/infoeduca071103.html