Imprimir 

21 de agosto, 2008
Autoridades del MVOTMA visitan Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo
Autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realizan una visita a los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

La agenda a cumplir, el 21 de agosto,  prevé la inauguración de la Muestra Itinerante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas por parte del Ministro Carlos Colacce y el Subsecretario Jack Couriel, en el colegio Nuestra Señora del Huerto (Lavalleja 517). Esta exposición apunta a destacar la importancia de un sistema de áreas protegidas, los beneficios que implica para el país, su turismo y las poblaciones locales. Ofrece, al mismo tiempo, una idea representativa del valor que posee Uruguay en diversidad biológica y resalta la responsabilidad y compromiso que esto nos exige.

Asimismo, está prevista la visita de las autoridades al Grupo SIAV en construcción en la localidad de Pedro Aramendia.

A continuación, en la ciudad de Treinta y Tres, se prevé la visita al predio donde se edificarán las viviendas, a cargo de MEVIR, destinadas a Ias familias afectadas por las pasadas inundaciones.

Posteriormente, está agendada una reunión del Ministro y el Subsecretario de Vivienda con el Intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral. Las autoridades firmarán la ampliación del convenio de implementación del ordenamiento y desarrollo del territorio del departamento. Con la ampliación de ese convenio se inicia la segunda etapa del plan de trabajo.

A las 17 horas, las autoridades se trasladarán a Villa Sara, donde recorrerán las obras del Plan Hogar.

El viernes 22 de agosto, en la ciudad de Melo, a las 10 horas, el Ministro Colacce mantendrá una reunión con el Intendente Municipal de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, en la sede comunal.

A las 11:30 horas, la Comisión Honoraria de MEVIR sesionará en la sede de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo (Dr. Herrera 639), con la presencia de las autoridades del MVOTMA.

En esta sesión abierta se presentará la evaluación de impacto de PRODENOR (Proyecto de Desarrollo Social de las Zonas Rurales más pobres del Norte de Uruguay), realizada por CIESU (Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay).

A las 12:30 horas, las autoridades brindarán una conferencia de prensa, a modo de cierre del evento.