Imprimir 

21 de agosto, 2008
UTE comenzará la distribución de 2.300.000 lámparas de bajo consumo
El 21 de agosto llegó a los depósitos de UTE la primera partida de lámparas de bajo consumo y de inmediato comenzará su distribución a todo el país. Esta partida consta de 460.000 lámparas OPPLE y 660.000 lámparas Philips. En los próximos días UTE lanzará el plan "A todas luces", que consiste en la distribución gratuita de 2.300.000 de estas luminarias a todos sus clientes residenciales.

La distribución se implementará a partir de un cupón que se entregará junto con la factura con el que podrán retirarse dos lámparas por cliente. La entrega se hará efectiva en todas la Oficinas Comerciales y Centros de Atención de la empresa, así como en locales de El Correo Uruguayo, Abitab y Red Pagos. En el cupón se indicarán en cada caso los lugares más cercanos para la obtención de las luminarias.

Toda persona que concurra al centro de canje deberá presentar la cédula de identidad y dos lámparas incandescentes en buen estado, y recibirá a cambio y sin costo dos lámparas eficientes. Si bien se exigirá la cédula de identidad a los efectos de registrar quien retira las lámparas, no necesariamente debe concurrir el titular del suministro.

Este plan se realiza en el marco de las políticas de promoción del uso eficiente de la energía eléctrica. Con el mismo se pretende alcanzar un ahorro anual equivalente al 3% de la energía vendida por UTE en el año 2007, así como reducir la cantidad de lámparas incandescentes a nivel local.

Las lámparas a ser distribuidas pertenecen a la clase A de eficiencia energética, según la norma UNIT 1160:2007. Tienen una duración de 8.000 horas (ocho veces la vida útil de una lámpara incandescente común), y una potencia unitaria de 15 W, lo cual la hace equivalente a una incandescente de 60W. Esto significa un 75% de ahorro sobre las tradicionales.