Imprimir 

22 de agosto, 2008

Fortalecimiento de la seguridad

Con el Programa Turismo Social integrantes de “Uruguay Trabaja” podrán conocer el país
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, inauguró el cronograma de excursiones del Sistema Nacional de Turismo Social que impulsan conjuntamente los Ministerios de Turismo y Deportes y Desarrollo Social (MIDES), dirigido a integrantes del programa “Uruguay Trabaja”. 25 ómnibus trasladarán a los 1.188 montevideanos que participan en esta iniciativa y recorrerán, en distintas fechas, Florida, Minas, Colonia y Pirlápolis.

La experiencia de trabajo conjunto, financiada por el Banco República (BROU), se enmarca en el programa de Sistema Nacional de Turismo Social que viene llevando adelante el Ministerio de Turismo y Deporte. La misma,  se basa en el hecho  de que el turismo es un derecho humano,  según  definición de Naciones Unidas. Asimismo, tiene sustento en la consideración de que todos los uruguayos deben tener las mismas posibilidades de conocer el país. En tal sentido, el Ministro Lescano, dijo que conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, se realizaron  75 convenios.  El Ministro afirmó que mediante este esfuerzo de articulación se proyecta atender las necesidades de 1.188 montevideanos provenientes de contextos críticos. Puntualizó que quienes participan de esta iniciativa, son  integrantes del Programa “Uruguay Trabaja” del MIDES, que  entre los meses de agosto y setiembre recorrerán  las ciudades de  Florida, Minas, Colonia y Piriápolis.   

Con ese fin, Lescano confirmó que  estarán disponibles veinticinco ómnibus, cada uno con un guía turístico profesional, aportado por las respectivas intendencias y por operadores privados, que colaboran con este programa, de forma honoraria.

 Lescano comentó también,  que a futuro, se realizará el mismo programa pero con integrantes de “Uruguay Trabaja”,  residentes en el interior del país.

   
 
  Ver fotografías
 
  Héctor Lescano