Imprimir 

22 de agosto, 2008

Escuela Nacional de Policía

Donación canadiense brinda importante beneficio en la formación de estudiantes
La Subdirectora de la Escuela Nacional de Policía, Cristina Domínguez, dijo que a través de la donación de la Embajada de Canadá, la institución podrá brindar una mejor formación a los estudiantes de todas las jerarquías, desde la escala básica hasta el personal superior. Asimismo, sostuvo que con estos insumos, la ENP podrá elaborar sus propios contenidos como por ejemplo, las Guías de Procedimiento Policial y de Violencia Doméstica.

Se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Policía (ENP), la inauguración de una sala de informática completamente equipada, producto de una importante donación del Gobierno canadiense. La misma, contará a partir de hoy con siete computadoras, un cañón, un retroproyector, impresora, un UPS y un servidor Web, donados por el Gobierno de Canadá.

En el acto de entrega, se encontraban presentes el Embajador de Canadá, Alain Latulippe, la Directora General de Secretaría del Ministerio del Interior, Blanca Arizeta y la Subdirectora de la ENP, Cristina Domínguez.

En la oportunidad, se entregaron también diplomas a 13 oficiales que culminaron el curso a distancia sobre Misiones de Paz de Naciones Unidas. El mismo, fue dictado por UNITAR-POCI, instituto canadiense especializado en este tipo de capacitación. Este curso on-line, se estructuró en base a temáticas vinculadas a las Misiones de Paz, como la preparación de personal, en el marco de lo que Naciones Unidas establece como requisito para las referidas misiones.

En cuanto a las posibilidades de formación orientadas hacia el personal policial, la donación canadiense permite contar con el equipamiento suficiente para poder realizar estos cursos a distancia.

La Subdirectora de la ENP, Cristina Domínguez, explicó que la sala de informática posibilita usos múltiples. Además de los ya citados cursos on line, destacó la oportunidad que se presenta ahora para que la Escuela elabore sus propios contenidos. En este sentido, indicó que serán confeccionados los programas en diferentes áreas, como las guías del Código de Procedimiento Policial y la de Procedimiento Policial en Violencia Doméstica.

Finalmente, Domínguez señaló que el próximo año, se podrá trabajar a través de salas virtuales, con el objetivo de llegar a todos los policías del país.

Por su parte, el Embajador de Canadá, Alain Latulippe, señaló el reconocimiento de su país para con Uruguay, por su activa participación en las Misiones de Paz que involucran al Ejército y a la Policía.

Finalmente, agregó que esta donación, es un aporte más al trabajo conjunto que llevan adelante ambas naciones desde hace muchos años.

 

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Dominguez - Latulippe