Imprimir 

25 de agosto, 2008

Encuentro Vázquez-Peres

Rechazamos cualquier tipo de discriminación, hay mucho que hacer y por eso hemos venido
El Presidente Tabaré Vázquez comenzó sus actividades en el marco de la Visita de Estado a Israel con un encuentro con el Presidente Shimon Peres en la residencia oficial del mandatario en la ciudad de Jerusalén.

El Dr. Vázquez valoró la construcción conjunta de uruguayos e israelíes tanto en Uruguay como en Israel contribuyendo al desarrollo del paisaje humano de ambos países. Así rescató la historia de Ana Valov, que nació en Montevideo, en el Hospital Pereyra Rosell un 15 de febrero de 1930, y que murió a los quince años de su edad, en el campo de concentración de Auschwitz.

El Presidente Vázquez sostuvo que las relaciones de amistad y de cooperación entre Uruguay e Israel pueden ser vistas como una gran historia. Aunque subrayó especialmente las múltiples pequeñas historias de la vida cotidiana de los hombres y mujeres, uruguayos y judíos tejidas a lo largo de los años en uno y otro país.

En otro orden el Presidente de la República afirmó que el futuro no está predeterminado aunque requiere de una permanente construcción desde el presente, para ello necesitamos el diálogo y la cooperación, el crecimiento y el intercambio, así como la lucha contra cualquier forma de discriminación y reivindicó el derecho del pueblo judío a tener su territorio y rechazó cualquier pretensión de evitarlo o cualquier intento por conculcarlo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Palabras de Tabaré Vázquez
 
  Palabras de Shimon Peres
 
  Discurso de Tabaré Vázquez
 
  Discurso de Shimon Peres