Imprimir 

25 de agosto, 2008

Vázquez en Jerusalén

Un día entre contactos políticos, acuerdos bilaterales e historias de vida
En audiencia del Presidente Vázquez con el Primer Ministro Ehud Olmert se estableció la creación de un fondo conjunto de inversiones Uruguay – Israel. Estas acciones, en el marco de un tratado para la creación de un fondo bilateral de inversiones para desarrollar  emprendimientos conjuntos de tipo industrial. Asimismo, se firmó un acuerdo para el desarrollo y la cooperación tecnológica entre ambos países.

El Presidente Tabaré Vázquez en su visita a Israel firmó un acuerdo bilateral para el desarrollo y la cooperación científica y tecnológica entre ambos países.

El Presidente y su comitiva visitaron el Museo del Holocausto lugar en el que dejaron la partida de nacimiento de Ana Valov, quien nació en Montevideo, en el Hospital Pereyra Rosell un 15 de febrero de 1930, y que murió a los quince años de su edad, en el campo de concentración de Auschwitz, además de una ofrenda floral.

El Dr. Vázquez envió un mensaje a la familia Michelini y a los uruguayos ante la muerte de Elisa Dellepiane de Michelini, viuda del legislador asesinado en Buenos Aires en mayo de 1976 y madre del senador Rafael Michelini y del subsecretario de Educación y Cultura Felipe Michelini.

También hubo tiempo para un encuentro con la comunidad uruguaya residente en Israel y la jornada del Presidente y comitiva finalizó en la cena de Estado ofrecida por el Presidente Simón Pérez en honor al Presidente Vázquez y su delegación.

   
 
  Ver fotografías
 
  Palabras de Vázquez
 
  Discurso de Vázquez en la Cena
 
  Ver Video