Imprimir 

26 de agosto, 2008

Intendencias - Entes públicos

Carámbula: Saldar deudas sin descuidar obras de infraestructura
El Intendente de Canelones y Presidente del Congreso de Intendentes, Marcos Carámbula, sostuvo que la Comisión que trabaja el tema del endeudamiento de las intendencias con las empresas públicas, comenzará a trabajar el jueves próximo. De esta manera, se busca aliviar el endeudamiento y dar el tiempo necesario para que cada intendencia, pueda culminar las obras de infraestructura proyectadas para lo que resta de gestión.

El Intendente de Canelones y Presidente del Congreso de Intendentes, Marcos Carámbula sostuvo que en la última reunión del Congreso de Intendentes, de la cual participó el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se acordó, según un planteamiento del primer mandatario, la creación de una Comisión integrada por el Ministerio de Economía y los distintos ministerios involucrados con las deudas que mantienen algunas intendencias con las empresas públicas.

Cabe destacar que la voluntad es cumplir con esas obligaciones, pero al mismo tiempo, cumplir con todas las obras que cada una de las intendencias tiene proyectadas para estos 20 meses que restan de gestión.

La Comisión creada, comienza su actividad el día jueves próximo. La misma, actualizará la situación financiera del colectivo de los gobiernos municipales y a su vez, informará sobre los activos de cada uno de los municipios, y en función de ese diagnóstico, se trabajará para generar la posibilidad de compensar deudas.

Según Carámbula, esta forma de trabajo surgió de las propias intendencias, planteo que se trasladó al Presidente de la República, para actualizar cifras, trabajar con cada uno de los Entes y buscar las soluciones que permitan alivianar el peso de las deudas. Claro está, dijo el intendente canario, “no dejar de pagarlas, por lo contrario pagarlas”, pero con el tiempo necesario para que cada una de las intendencias culmine las obras de infraestructura proyectadas en áreas tales como caminería rural y urbana, alumbrado y planes de gestión ambiental, imprescindibles para el desarrollo de los departamentos.