Imprimir 

26 de agosto, 2008

El Presidente Vázquez en CNN

Se reconstruye el Estado para que sea más funcional a un país de producción y de trabajo
Durante su visita a Jerusalén, el Presidente Tabaré Vázquez, fue entrevistado por el periodista Daniel Blumenthal, para CNN. El Mandatario señaló que a través de la Reforma del Estado, el Gobierno busca adaptar la administración que recibió, para hacerla más moderna, ágil y funcional a un país de producción y de trabajo. En tal sentido, hizo referencia al Gobierno Electrónico lanzado hace pocos días y al trabajo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.(ANII).

En relación al Tratado de Libre Comercio que Israel y el MERCOSUR firmaron en diciembre de 2007 -en ocasión de la 34ª Cumbre del MERCOSUR de Montevideo- el Presidente Vázquez explicó que una vez que Israel ratifique el TLC, se podrá comenzar las negociaciones para un concretar un acuerdo bilateral con Uruguay. De la misma manera lo podrán hacer los otros países del MERCOSUR, aseguró Vázquez.

Asimismo, señaló que este TLC significa una gran ventaja para Uruguay ya que permite abrir un nuevo mercado para sus productos, sobre todo en el rubro alimenticio, dada la delicada situación que se presenta a nivel mundial en materia alimenticia.

El Presidente de la República, hizo referencia también en la oportunidad, al trabajo que se viene desarrollando en la detección de los principales puntos de corrupción. Expresó que se realizan importantes investigaciones a nivel de la Aduana y agregó que ya existen varios detenidos por esta causa.