Imprimir 

26 de agosto, 2008

Inversión de US$ 4.200.000

Socios de la Mutual de Jugadores de Fútbol accederán a vivienda propia
El sábado 30 de agosto se disputará un partido entre selecciones conformadas por ex jugadores de fútbol internacionales de Uruguay y Venezuela. El encuentro deportivo, se realizará con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de 160 viviendas con destino a socios de la Mutual de Jugadores del Fútbol de nuestro país. La iniciativa contará además, con el apoyo de ambos gobiernos.

El emprendimiento -que costará alrededor de U$S 4.200.000- se lanzó en un acto realizado en Edificio Libertad y que contó con la participación de: el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi; los senadores José Mujica y Julio Lara (este último presidente de la Comisión de Deportes del Senado); el diputado Enrique Pintado (presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes) y Enrique Saravia, presidente de la Mutual de Jugadores.

La iniciativa se pondrá en marcha en la próxima jornada, cuando una delegación encabezada por el senador Mujica e integrada por ex futbolistas de renombre, tales como Enzo Francescoli, Hugo De León, Pablo Bengoechea, Fernando Álvez, Gabriel Cedrés y Sergio Martínez, entre otros, partirá con destino a Caracas, para participar del encuentro futbolístico.

Las viviendas, cuya construcción tendrá un costo de U$S 4.000.000, se edificarán en un predio de Camino Maldonado y Libia que aún no fue adquirido, y demandará una erogación de otros U$S 200.000.

En la oportunidad, el Ministro Eduardo Bonomi dijo que estas viviendas se proyectan no sólo para aquellos jugadores que "no llegaron", sino también para grandes futbolistas que hoy en día merecen una vida mucho más digna, por eso, en cuanto llegó el proyecto al Ministerio, no dudó en aprobarlo.

El senador Julio Lara, por su parte, enfatizó que el 95% de los futbolistas no llega, a lo largo de su carrera, a solucionar su vida desde el punto de vista económico. "Acá hay grandes glorias del deporte que no tienen una vida tan digna como merecen", motivo por el cual felicitó esta iniciativa de la Mutual de Jugadores, que apoya el gobierno y que "tenemos que apoyar todos".

El diputado Enrique Pintado, a su vez, agradeció a la Mutual por haberle acercado este proyecto. El legislador expresó su satisfacción porque muchos jugadores que triunfaron en el fútbol fueron quienes apoyaron la iniciativa. "Eso se llama solidaridad", dijo.

Por último, Enrique Saravia, presidente de la Mutual de Jugadores, agradeció el respaldo del gobierno a un proyecto que comenzó en agosto de 2007 y que un año más tarde, con la realización del partido en Caracas, dará su primer paso.

   
 
  Ver fotografías