Imprimir 

28 de agosto, 2008
IMPO rinde homenaje a Palacio Legislativo en su 83º Aniversario
Celebrando un nuevo aniversario de la inauguración del Palacio Legislativo, IMPO rinde homenaje al emblemático Edificio de las Leyes, testigo permanente de la vida institucional del país.

La tapa del Diario Oficial, luce un conjunto de imágenes que resaltan detalles de la monumental obra que representa los más altos valores de la vida democrática uruguaya.

Construido entre los años 1908 y 1925, fue inaugurado el 25 de agosto de ese último año, en homenaje al centenario de la Declaratoria de la Independencia. Desde entonces ha sido sede del Poder Legislativo de Uruguay y generador de la más rica historia normativa de un país honrado por una larga tradición  democrática, felizmente consolidada.

Diseñado por el Arquitecto Vittorio Meano y construido por la empresa "G. y M. Debernardis", su decoración estuvo a cargo del Arquitecto Gaetano Moretti. Declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1975, es uno de los edificios celosamente custodiados por los ciudadanos orientales que lo consideran parte de su acervo más valioso.

Montevideo, agosto de 2008