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27 de agosto, 2008

Trabajo interinstitucional

BSE y UNASEV lanzan campaña publicitaria de prevención de siniestros de tránsito
El Banco de Seguros del Estado, en coordinación con la Unidad Nacional de Seguridad Vial presentó una nueva campaña publicitaria de carácter masivo, con el objetivo de aumentar la conciencia en la población sobre la prevención de los siniestros de tránsito. La campaña - dirigida especialmente a los jóvenes- se basa en la utilización del casco, el uso del cinturón, las luces cortas encendidas y el no consumo de alcohol.

Esta nueva campaña publicitaria se basa en cuatro puntos fundamentales: consumo de alcohol, uso del cinturón, uso de luces y utilización del casco. A partir de estos temas se crearon mensajes directos, con una visión positiva y orientados fundamentalmente a los jóvenes.

Tendrá carácter masivo y se busca impactar en la población a través de la utilización de distintos medios de comunicación, como la televisión, la radio y la vía pública. Además, se distribuirán en todo el país folletos y stickers para los vehículos en once diseños diferentes.

Los spots televisivos y cuñas radiales muestran una orientación más clara hacia los jóvenes, lo que será reafirmado con el pautado en programas relacionados con esta franja etarea y con una mayor presencia en días previos a fiestas o salidas nocturnas.

En la presentación, el Presidente del Banco de Seguros del Estado, Gustavo Vilaró, destacó que esta campaña de prevención de siniestros en el tránsito forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco, a través del cual se desarrollan distintos tipos de acciones tendientes a generar conciencia en la población.

Además, reconoció el trabajo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la cual alienta a otras instituciones a esforzarse en la búsqueda de alternativas que permitan reducir el número de siniestros de tránsito.

Esta campaña, junto a otros esfuerzos realizados, busca educar y cambiar hábitos de la población al momento de conducir un vehículo, afirmó Vilaró.

Por su parte, el Presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, recordó que a casi un año de funcionamiento de la Unidad, se trabaja a nivel interinstitucional desarrollando acciones eficaces a nivel mundial para reducir la siniestralidad vial.

Asimismo, señaló que en nuestro país y toda América Latina este problema tiene un costo social y económico muy alto. En tal sentido, dijo que en Uruguay, la principal causa de ingreso de trabajadores graves al CTI, desde el año 2006, es a causa del tránsito, superando a la construcción y a los trabajadores rurales, por lo que el tránsito se encuentra presente en todas las actividades de la población, marcando que se trata de una enfermedad que debe ser solucionada entre todos los actores de la sociedad.

El Presidente de UNASEV considera que, contrariamente a lo que se piensa, la población recibe de forma positiva los mensajes y toma conciencia de la necesidad de utilizar el casco y el cinturón de seguridad para reducir los siniestros de tránsito.

Barrios adelantó que en el mes de octubre se presentará un informe con los resultados del trabajo de las Unidades Departamentales de Seguridad Vial en relación a la utilización del casco, cinturón de seguridad y luces encendidas, pilares fundamentales del trabajo de la UNASEV.

   
 
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  Gerardo Barrios