Imprimir 

27 de agosto, 2008
Incautación de medicamentos que se comercializaban en ferias vecinales
El Ministerio de Salud Pública comunica a la población que junto al Ministerio del Interior realizó una importante incautación de medicamentos que se comercializaban en ferias vecinales. Dichas actuaciones pasaron al Juez competente, quien dictaminó la destrucción de los mismos.

Al respecto, el MSP precisa que en nuestro país, los únicos lugares autorizados para la dispensación (entrega al público) de medicamentos son las Farmacias. El Ministerio de Salud Pública es la autoridad competente en el área de medicamentos. En tal sentido, evalúa, registra, autoriza y controla la comercialización de los medicamentos en nuestro país, estas tareas son garantía de calidad, seguridad y eficacia respecto al uso del medicamento por parte de la población. La obtención y posterior consumo de medicamentos por fuera de los canales autorizados pone en riesgo la salud de las personas.

Por lo antes expuesto, se solicita a la población no adquirir medicamentos en ferias vecinales y se informa que se seguirán realizando este tipo de intervenciones.

   
 
  Ver fotografías