Imprimir 

1° de setiembre, 2008

78 viviendas en un fin de semana

“Un Techo para mi País”: 1000 familias carenciadas ya tienen su vivienda propia
El Vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, inauguró en forma simbólica la casa número 1.000 de la Organización Social “Un Techo para mi País”. En la oportunidad, el Jerarca destacó el espíritu altruista de los jóvenes uruguayos y las ansias de superación que demuestran los beneficiarios que reciben las casas.

En el marco de los festejos de la organización "Un Techo Para mi País", que alcanzó las 1.000 viviendas construidas, el Vicepresidente Rodolfo Nin Novoa, visitó el Barrio Tres Ombués. En su recorrida, el Mandatario conversó con los jóvenes voluntarios y vecinos del lugar y expresó su satisfacción por inaugurar simbólicamente “la casa mil” teniendo en cuenta que durante el fin de semana se construyeron 78 viviendas prefabricadas en los barrios Tres Ombúes, La Chacarita y Las Cañas en la capital.

Por otra parte, recordó que en su juventud realizó tareas similares en la organización “Castores de Emaús” y ratificó su voluntad de hacerlo nuevamente en caso de ser invitado.

En esta tarea solidaria participaron voluntarios de Uruguay, Argentina y Chile, además de universitarios nacionales y extranjeros de visita en nuestro país, en un viaje de intercambio.

Estas casas prefabricadas se construyeron gracias a los $400.000 recaudados en la campaña del pasado 9 de agosto.

“Un Techo para mi País” fue fundado en el año 2003 y cuenta con 6.000 voluntarios. Se estima que unos 177 mil jóvenes de 12 países latinoamericanos integran la organización, que ya construyó más de 34 mil nuevas viviendas.

El objetivo fundamental de este emprendimiento, es poder facilitar a las familias más carenciadas un techo propio, así como el desarrollo de habilidades a nivel individual, familiar y comunitario de quienes habitan estos asentamientos y la generación de proyectos conjuntos de carácter sustentable.

En Uruguay, cada casa tiene un costo de $25.000. La familia beneficiada debe abonar tan sólo un 10% de ese monto.

Además de planes comunitarios, educativos, agrícolas y sanitarios, esta iniciativa fomenta la generación de empleo de sus beneficiarios.

   
 
  Ver fotografías
 
  Nin Novoa