Imprimir 

1° de setiembre, 2008
Segunda fase del Plan de Alfabetización atiende a más de 1.600 jóvenes y adultos
El Plan de Alfabetización "En el país de Varela: Yo sí puedo" atiende a otros 1.659 jóvenes y adultos, desde agosto pasado. La segunda fase de este proyecto fue lanzada recientemente por la Administración Nacional de Educación Pública y el Ministerio de Desarrollo Social.

La cobertura educativa del proyecto está dirigida a uruguayos que han sido identificados como analfabetos puros o analfabetos funcionales (aquellos que no cursaron más de 3 años de Educación Primaria).

En el plan, que tiene una duración de cuatro meses y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre, participarán más de un centenar de docentes de la ANEP que ya han sido designados, quienes cumplirán sus tareas en 59 localidades de todo el territorio nacional. También trabajarán nueve referentes, que tendrán a su cargo la evaluación y el monitoreo permanente.

El año pasado, en su modalidad piloto, el Programa de Alfabetización "En el país de Varela: Yo sí puedo" -cuya ejecución operativa está a cargo de la Dirección de Jóvenes y Adultos- atendió a más de 3.100 uruguayos.

Como se recordará, el proyecto fue inaugurado el 19 de marzo de 2007, coincidiendo con el 162 Aniversario del nacimiento del reformador José Pedro Varela.