Imprimir 

2 de setiembre, 2008
Comunicado del BPS y la Intendencia de Montevideo sobre distribución de tarjetas inteligentes
El Banco de Previsión Social y la Intendencia Municipal de Montevideo informan a la población sobre la distribución de tarjetas inteligentes para los jubilados y pensionistas, a ser utilizadas en el sistema de transporte metropolitano de pasajeros.

DISTRIBUCIÓN DE TARJETAS INTELIGENTES A JUBILADOS Y PENSIONISTAS PARA EL TRANSPORTE COLECTIVO

En el marco del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano, llevado adelante por la Intendencia Municipal de Montevideo, orientado a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el Departamento de Montevideo y tiene previstas ampliaciones para el área Metropolitana, en la víspera, el BPS, la IMM y la ONAJPU firmaron un Convenio que permitirá a más de 50.000 jubilados y pensionistas de menores recursos que utilizan los boletos subsidiados, acceder gratuitamente a las tarjetas electrónicas necesarias para el usufructuar dicho beneficio, en el transporte colectivo urbano

LAS TARJETAS SERÁN DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

  • Los Jubilados y Pensionistas que ya tienen el Carné de boleto rebajado, y hayan realizado el trámite de renovación hasta el 31 de julio del 2008, recibirán la tarjeta junto al pago de setiembre, en el día y el lugar habitual de cobro, ya sea en BPS Central o en Sucursales Unión y Cerro, o en los agentes de pago descentralizado: Abitab, ANDA, El Correo, Red Pagos.

  • Los Jubilados y Pensionistas que cobran en Bancos o cajeros automáticos, recibirán la tarjeta durante el mes de setiembre, en el domicilio al que se remite el recibo de cobro, en forma independiente de éste.

  • Los Jubilados y Pensionistas que no han realizado la solicitud o renovación del Carné de boleto rebajado, deberán concurrir a la Terminal Goes - Gral. Flores esq. Domingo Aramburu de 8 a 18 hs. o al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en Av.18 de Julio 1453 de 9:15 a 18:45hs.

Están en condiciones de realizar el trámite aquellos Jubilados y Pensionistas mayores de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres, cuyos ingresos sean menores de $ 6.814 .-

Oportunamente se informará la fecha de comienzo de uso de esta nueva tarjeta, mientras tanto debe conservar y usar el Carné actual.

Quienes posean Pase Libre o Pase por discapacidad, no deben realizar ningún trámite por el momento.

(Por más informes sobre este beneficio, comunicarse al 1950 5050)