Imprimir 

3 de setiembre, 2008

Visita de Vázquez abre puertas

Grandes chances de apertura del mercado coreano para carnes uruguayas
Para el vicepresidente de la Cámara de la Industria Frigorífica, Rodrigo Goñi, la presencia de una delegación oficial, siempre es un valor agregado al momento de promover e intentar colocar la producción nacional en diferentes destinos internacionales.

Agregó que la visita de trabajo del Presidente Tabaré Vázquez a Corea y su presencia en el encuentro entre empresarios y comerciantes coreanos y uruguayos, hizo propicio un avance en este sentido.

Goñi explicó que estas instancias logran un aprendizaje colectivo, sobretodo, cuando se unen, intereses públicos y privados y dentro de estos últimos, los intereses de empresarios y trabajadores.

Señaló que este colectivo constató que el mundo avanza rápidamente y que Uruguay es un pequeño país, lo que implica un doble desafío. Añadió que, ante esta realidad, nuestro país está llamado a destacarse en calidad y dijo que Uruguay atraviesa un muy buen momento y que éste se debe aprovechar. En este sentido, Goñi explicó que la magnitud de los desafíos es enorme, lo que invita a un cambio de actitud de forma colectiva.

Para  el representante de la Cámara de la Industria Frigorífica, este tipo de visitas presidenciales, llevan a la obtención de resultados en una pocas horas, lo que de otra manera, llevaría meses o quizás años.

Concretamente en el rubro cárnico, Goñi explicó que se consiguió acercar la apertura del mercado coreano y recordó que se trata de un mercado sumamente importante para esta industria, dada la vastedad del mismo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Rodrigo Goñi
 
  Ver video