Imprimir 

3 de setiembre, 2008

A partir de la hora cero

ANCAP rebaja 5,09% el precio de los combustibles
Debido a la evolución del precio del barril de crudo, ANCAP tomó la decisión de rebajar el precio de los combustibles a partir de esta medianoche. El Presidente del Ente señaló que la disminución será de 5,09%, fijando el precio del barril a U$S 111 y el dólar a U$S 19,30. Este valor regirá durante todo el mes de setiembre.

El Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que antes de tomar la decisión de rebajar los combustibles, el Ente esperó unos días para recuperarse del impacto sufrido en función del precio alcanzado por el barril de U$S 147, cuando el precio fijado por ANCAP era de U$S 122.

Desde la medianoche de hoy ANCAP rebajará un 5,09% el precio de los combustibles, lo cual representa una disminución en el precio de la gasolina Premium de $1,80, de la gasolina Super, Especial y el Gasoil de $1,70. Finalmente el Querosene bajará $1,30 y el Supergas $1,46.

Sendic señaló que esta decisión responde a la política de ANCAP respecto a rebajar los combustibles cada vez que el precio del barril lo permita. De todas formas, reconoció que el comportamiento del petróleo es incierto y que no puede asegurar que próximamente no sea necesario aumentarlo nuevamente. En tal sentido, dijo que se continuará realizando un análisis mensual de la situación del crudo para saber qué acciones tomar en relación a su precio de venta.

La pérdida del Ente durante los últimos dos meses a causa de la diferencia entre el precio fijado en la paramétrica y el precio de compra del crudo fue de U$S 14 millones.

El Jerarca informó que las dos últimas compras fueron por 1 millón de barriles de crudo Nemba cada una. Se trata de un tipo de petróleo nuevo proporcionado por la compañía estatal de Angola a un valor cercano al fijado para este ajuste de U$S 111.

Finalmente, Sendic dijo que se realiza el monitoreo del balance del primer semestre de este año el cual contiene una muy buena situación para ANCAP.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver cuadro de precios