Imprimir 

4 de setiembre, 2008

Reconocimiento de Astori

Nada habría sido posible sin el apoyo del Presidente Vázquez y del equipo económico
El Ministro de Economía expresó su satisfacción por el respaldo demostrado hacia su persona y a los resultados de su gestión de parte del Presidente de la República, en ocasión de la presentación realizada en la Cámara de Comercio de Corea. Puntualizó que los logros obtenidos en su administración, fueron posibles gracias al apoyo del Mandatario y al formidable equipo de profesionales que lo acompañan en el Ministerio.

A su arribo a Montevideo en la comitiva oficial al concluir la gira presidencial por Israel, Suiza y Corea, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó su satisfacción por los elogios vertidos hacia su persona y en relación con su gestión, de parte del Presidente Tabaré Vázquez, en la Cámara de Comercio en la ciudad de Seúl, Corea. El Ministro aclaró que los logros obtenidos en su administración, fueron posibles gracias al apoyo del Presidente de la República y también al formidable equipo de profesionales que lo acompañan en el Ministerio.

En otro orden y consultado por la prensa sobre la posibilidad de que Uruguay firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea, el Titular de Economía dijo que, en ningún momento, se planteó ese tema. El Ministro se mostró partidario de la firma de un Tratado (TLC) del MERCOSUR para con el país asiático. No obstante, Astori dejó en claro que, del tema sólo se habló en un terreno exploratorio y con carácter general.

El bloque regional tiene una vocación de regionalismo abierto, dijo . Agregó que prueba de ello, es el TLC que el MERCOSUR posee con Israel y que fue ratificado con Uruguay en este viaje.

Finalmente, el Ministro Astori ratificó su visión respecto a la necesidad de continuar con el proceso de apertura de la economía uruguaya al mundo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ronda de preguntas
 
  Ver video