Imprimir 

5 de setiembre, 2008
Embajador Baxter recibe delegación parlamentaria de los Estados Unidos
El Embajador de los Estado Unidos de América en Uruguay Frank E. Baxter sostuvo que “La visita a Uruguay de los diputados Peterson, Chandler, Berry y Weller manifiesta el gran reconocimiento que este país ostenta en el ámbito comercial y político internacional..

Estos distinguidos representantes tendrán la oportunidad de observar el  creciente rol que Uruguay está desempeñando en el comercio mundial, así como conocer legisladores y líderes políticos, y de apreciar personalmente la belleza de su medio ambiente y el devenir  de su agricultura”.

La delegación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos integrada por los diputados Collin Peterson, Ben Chandler, Marion Berry y Jerry Weller visitará Uruguay del 6 al 8 de setiembre.  Durante su estadía se reunirán con legisladores y miembros del gabinete de Uruguay y luego recorrerán el interior, así lo anunció el Embajador  Frank E. Baxter.

“La visita de esta delegación parlamentaria es particularmente importante debido a que los cuatro legisladores son influyentes  en asuntos relacionados con Uruguay.  Por ejemplo, el diputado Peterson es el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes mientras que Chandler es miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología.  Marion Berry integra la Sub-Comisión de Agua y Energía además de ser productor  de arroz y soja en su  establecimiento rural.  Por su parte, con su talento y experiencia, el diputado Weller impulsó la producción de biocombustibles en los Estados Unidos”, señaló Baxter.

“Espero que la visita de estos legisladores  sirva para incrementar las relaciones comerciales entre ambos países”, agregó Baxter.