Imprimir 

5 de setiembre, 2008
Uruguay presenta al mundo la trazabilidad de sus carnes
Una delegación de INAC parte para Sudáfrica, donde participará entre el 7 y el 10 de setiembre en el World Meat Congress IMS/OPIC 2008.

La actividad agrupará a los principales formadores de opinión del mundo de la carne entre gobernantes, grandes empresas, importadores y exportadores. La delegación de INAC estará representada por el Presidente Dr. Alfredo Fratti y  los delegados de industriales y productores en la Junta del organismo, Dr. Jorge Barrios e Ing. Agr. Manuel Lussich respectivamente. Completan la delegación, los Directores de Información y Análisis Económico Ing. Agr. Phd Pablo Caputi, de Mercados Externos Ec. Silvana Bonsignore y una  integrante del Comité Gerencial del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica SEIIC Ing. Mary Vilanova.

Uno de los puntos clave de la exposición de Uruguay será la presentación al mundo del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica, cajas negras, como novedad para el sector cárnico mundial debido al alcance del proyecto que tiene cobertura universal con la dirección de una agencia pública. En este marco, se focalizará en la innovación tecnológica que implica para el país y cómo este sistema puede contribuir a modernizar los sistemas de trazabilidad de productos en la industria cárnica.

La presentación estará a cargo el Presidente de INAC Dr. Alfredo Fratti con el objetivo de contribuir a afianzar la estrategia de posicionamiento del país como uno de los proveedores de mayor calidad y seguridad alimentaria en el mundo de la carne.