Imprimir 

5 de setiembre, 2008
Aduanas de Uruguay y Argentina acuerdan controles conjuntos en Salto Grande
Representantes de la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay y de la Aduana Argentina, acordaron la implementación de controles conjuntos simultáneos en el Área de Control Integrado (ACI), ubicada en la cabecera del puente sobre Salto Grande en Concordia, como resultado de una serie de reuniones bilaterales de carácter técnico.

Los controles conjuntos comenzarán a efectuarse a partir del día 8 del corriente mes de Setiembre, disponiéndose que en los casos de infracción, tendrá jurisdicción la Aduana de salida. 

Asimismo, se dispuso que los controles de los trámites de mudanzas (efectos personales) y el control de equipajes en buses y ómnibus, se realizarán todos los días del año, las 24 horas. 

El control a los medios de transporte en lastre (vacíos) se realizará de lunes a sábado en el horario de 19 a 7 y los días domingo las 24 horas.  

La disposición implementada por las Aduanas, contribuirá a facilitar las operaciones que se efectúen en ese paso fronterizo común, respondiendo a las necesidades planteadas oportunamente por los transportistas, quienes, a partir de ahora, obtendrán mayores beneficios mediante la reducción en tiempo y costos.