Imprimir 

5 de setiembre, 2008

INE

Encuesta continua de hogares revela ingresos de hogares y personas entre abril y junio
El Instituto Nacional de Estadística (INE) brinda información que explica los principales indicadores de la situación del ingreso de los hogares y de las personas como resultado de la Encuesta Continua de Hogares (ECH). El ingreso promedio de los hogares para el total del país se ubicó entre abril-junio en $21.948, ingreso sin aguinaldo y sin valor locativo.

En ese sentido, INE destaca que el ingreso promedio de los hogares para el total del país se ubicó en valores corrientes en el trimestre abril-junio de 2008 en $21.948, ingreso sin aguinaldo y sin valor locativo.

La estimación para Montevideo fue de $26.796 mientras que el ingreso del interior del país, se estimó en $18.244. Estas estimaciones marcan un leve crecimiento, en los ingresos a precios corrientes de los hogares, respecto al trimestre enero-marzo.

INE indica que a valores constantes, con base en enero de 2005, el poder adquisitivo de los hogares del total del país para el trimestre abril-junio de 2008 marca un leve descenso respecto al trimestre anterior.

En el trimestre abril-junio el ingreso promedio, sin aguinaldo y sin valor locativo, es 1,2 por ciento menor que en el trimestre enero-marzo de 2008.

 

 

   
 
  Descargar informe INE