Imprimir 

8 de setiembre, 2008

Transporte colectivo de pasajeros

Distribución de Tarjetas Inteligentes a jubilados y pensionistas
Se suscribió en la víspera un convenio entre el BPS, la IMM y la ONAJPU que permitirá a más de 50.000 jubilados y pensionistas de menores recursos que utilizan los boletos subsidiados, acceder gratuitamente a las tarjetas electrónicas necesarias para usufructuar el beneficio que brinda el transporte colectivo urbano.

En el marco del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano, llevado adelante por la Intendencia Municipal de Montevideo y orientado a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el departamento, se firmó un acuerdo entre el Banco de Previsión Social, la Intendencia Municipal de Montevideo y la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas de Uruguay.

Las tarjetas serán distribuidas entre los jubilados y pensionistas que ya tienen el Carné de boleto rebajado y hayan realizado el trámite de renovación hasta el 31 de julio del 2008.

Los ciudadanos recibirán la tarjeta junto al pago de setiembre, en el día y el lugar habitual de cobro, ya sea en BPS Central o en las sucursales Unión y Cerro. También, podrán obtener las tarjetas en los agentes de pago descentralizado como Abitab, ANDA, El Correo y Red Pagos.

Los jubilados y pensionistas que cobran en Bancos o cajeros automáticos, recibirán la tarjeta durante el mes de setiembre, en el domicilio al que se remite el recibo de cobro, en forma independiente de éste.

Los jubilados y pensionistas que no han realizado la solicitud o renovación del carné de boleto rebajado, deberán concurrir a la Terminal Goes, ubicada en General Flores esquina Domingo Aramburú de 08:00 a 18:00 horas o al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en la Avenida 18 de Julio 1865 de 09:15 a 18:45 horas.

Están en condiciones de realizar el trámite aquellos jubilados y pensionistas mayores de 55 años en el caso de las mujeres y de 60 años para los hombres, cuyos ingresos sean menores de $ 6.814.

Oportunamente se informará la fecha de comienzo del uso de esta nueva tarjeta, mientras tanto deben conservar y usar el Carné actual. Las personas que posean Pase Libre o Pase por discapacidad, no deben realizar, por el momento, ningún trámite.

Por más informes sobre este beneficio, comunicarse al 1950 5050.