Imprimir 

9 de setiembre, 2008
Uruguay en Iberescena e Ibermuseos
La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura inició los trámites formales que permitirán que en los próximos días se concrete el ingreso del Uruguay a Iberescena e Ibermuseos.

Estas dos instancias de encuentro y cooperación iberoamericana, se constituyen en importantes respaldos para el desarrollo de las artes escénicas y los museos en nuestro país.

De la misma manera que -a partir de 2005- la puesta al día del Estado uruguayo con Ibermedia, determinó un importante impulso para el desarrollo del cine y el audiovisual nacional, permitiendo su realización y consagración internacional, la incorporación a Iberescena e Ibermuseos redundará en un significativo fortalecimiento y proyección de estos dos importantes capítulos de la cultura nacional.

El Director Nacional de Cultura, Luis Mardones, ya acordó con el Director de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Ramiro Osorio, las condiciones y los plazos para la afiliación del Uruguay a dichas instancias.

Mardones planteó a Osorio que la incorporación puede producirse en forma inmediata en virtud de que el Ministerio de Economía y Finanzas ya hizo llegar a las arcas del MEC los recursos económicos que permiten concretar esta aspiración.