Imprimir 

9 de setiembre, 2008

Huracán Ike

Ciudadanos y estudiantes uruguayos residentes en Cuba se encuentran en buenas condiciones
El Presidente de la República se comunicó con la Embajada uruguaya en Cuba para interesarse sobre la situación de los uruguayos residentes en ese país. Los datos permiten afirmar que tanto estudiantes como residentes habituales, se encuentran en buenas condiciones. El Embajador Jorge Mazzarovich, mantiene contacto con ciudadanos uruguayos y también con autoridades del Gobierno cubano para monitorear la situación.

La Embajada uruguaya en La Habana, informó al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, que todos los jóvenes uruguayos residentes en Cuba se encuentran bien. De acuerdo con la información recibida, algunos permanecen en sus centros de estudio habituales y otros han debido ser evacuados a lugares de mayor seguridad, donde cuentan con atención permanente. El Embajador Jorge Mazzarovich, mantuvo una conversación con la Viceministro Yilian Jiménez, con el objetivo de obtener todos los datos acerca de la situación.

La información correspondiente se detalla de la siguiente manera:

Pinar del Río, una persona; Ciudad de la Habana 230 personas, de las cuales 193 fueron evacuados a la Ciudad Deportiva; Escuela Internacional de Educación Física 23 personas; Universidad de la Habana y Cujae 11 personas; Provincia Habana 3 personas en residencia estudiantil; Matanzas 16 personas ; Cienfuegos 51 personas ; Sancti Spiritus 3 personas; Villa Clara 13 personas; Ciego de Avila 37 personas ; Camaguey 7 personas ; Holguín una persona; Granme 15 personas , que se encuentran en Manzanillo; Santiago de Cuba, cuatro personas .

Los estudiantes uruguayos provienen de los diecinueve departamentos de nuestro país, por lo que resulta muy importante la difusión de esta información, para así llevar tranquilidad a sus familias.

En otro orden, se informó que los ciudadanos uruguayos que viven en forma permanente en Cuba también se encuentran en buenas condiciones. La Embajada, orientada por Jorge Mazzarovich, ha mantenido contacto con todos ellos.

Se debe tener en cuenta que las comunicaciones están virtualmente cortadas, situación que posiblemente se mantenga durante algunos días.

Según las autoridades cubanas, el ojo del huracán abandonará territorio cubano este martes, alrededor de las 20:00 hs. de Uruguay, 21:00 hs de Cuba.

La Presidencia de la República ofrecerá más información, publicando las novedades que proporcione la Embajada Uruguaya en Cuba.