Imprimir 

10 de setiembre, 2008
Baxter saludó al Ejército Nacional como anfitrión del Ejercicio de Operaciones de Paz
Uruguay demuestra, como país anfitrión de los ejercicios de operaciones de paz, su compromiso con la estabilidad global y su experiencia en este campo, sólo comparable con algunos países en la región, dijo el Embajador norteamericano en Uruguay, Frank Baxter.

“Esta semana,  representantes civiles y militares de 10 países del  hemisferio occidental, invitados por el Gobierno de Uruguay, estuvieron trabajando conjuntamente para aprender  sobre cooperación en operaciones de paz, para  aquellos casos en que se necesite su ayuda”, señaló Baxter.

Este ejercicio es particularmente importante porque los países participantes trabajan juntos para capacitarse en técnicas tales como logística integrada de Naciones Unidas, toma de decisiones con organizaciones multinacionales y coordinación con Naciones Unidas sobre como brindar información actualizada sobre las actividades desarrolladas en las misiones de paz”, agregó.

El Embajador elogió al Gobierno de Uruguay por ofrecer ser sede para este ejercicio. En años anteriores, se llevaron a cabo acciones similares en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú.  También destacó que el Ejército de Uruguay trabajó intensamente para que este encuentro sea una experiencia de capacitación al más alto nivel.

Baxter entiende que los uruguayos “deben sentirse orgullosos” del papel que está desempeñando su país en este sentido.