Imprimir 

10 de setiembre, 2008

Para las escuelas rurales

CEP y MGAP entregan cuadernos con Reglamento de Tierras de 1815
El Consejo de Educación Primaria y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca a través del Proyecto “Uruguay Rural”, realizaron la entrega de cuadernos a escuela rurales, para alumnos de 5º y 6º años, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la firma del Reglamento de Tierras de 1815.

En el marco de un nuevo aniversario del “Reglamento Provisorio de la Provincia Oriental para el Fomento de la Campaña y Seguridad de sus Hacendados”, de José Artigas, el Programa Uruguay Rural del MGAP, realizó la entrega de cuadernos para las escuelas rurales del país.  En representación de los alumnos de las escuelas antes mencionadas, se hizo presente una delegación de niños de la Escuela Nº 70 “José Batlle y Ordóñez”, quienes fueron los encargados de recibir la donación. 

El Consejero de Educación Primaria Oscar Gómez, manifestó su alegría al recibir estos cuadernos por parte del MGAP, en una fecha tan emblemática como es el 10 de setiembre, aniversario de la firma del Reglamento de Tierras por el Prócer José G. Artigas. Asimismo, agradeció al Proyecto “Uruguay Rural”, el gesto de apoyo  para con todos los alumnos de 5º y 6º años de las escuelas rurales. 

Estos cuadernos, tienen impreso el Reglamento de Tierras del año 1815 y además, una serie de fotografías de algunas localidades del interior con las cuales se ha venido trabajando en conjunto. 

La Directora del Departamento de Educación Rural, Mtra. Insp. Graciela Marrero, sostuvo que esta entrega es mucho más que un simple cuaderno, es un valioso material que llega a manos de los niños y sus familias que podrán apreciar la total vigencia del Reglamento de Tierras. Finalmente, agradeció al Consejo de Educación Primaria y al proyecto Uruguay Rural, por prestigiar y enaltecer la educación rural.  

Por su parte el Director del Proyecto Uruguay Rural del MGAP, Antonio Vabell, sostuvo que se trata de un trabajo desarrollado por un equipo multidiciplinario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. En cuanto al cuaderno en sí, destacó que es este un gesto muy humilde donde se plasma el pensamiento artiguista. 

Participaron de la ceremonia, la Directora General del Consejo de Educación Primaria, Edith Moraes, el Consejero de primaria Mtro. Oscar Gómez, la Directora del Departamento de Educación Rural, Mtra Insp. Graciela Marrero y el Director del Proyecto Uruguay Rural del MGAP, Antonio Vabell.  

   
 
  Ver fotografías
 
  Gómez  - Marreei -  Vabell