Imprimir 

10 de setiembre, 2008

Planta de ALUR

Inversión de US$ 16: en una industria que brinda trabajo permanente a más de 500 uruguayos
El Director y el Gerente de la Planta Industrial de ALUR, explicaron que se ha incorporado tecnología con una inversión cercana a los U$S 16 millones y que próximamente, esta prevista la incorporación de una destilería en Colonia España. La planta industrial ocupa 500 personas en forma permanente y en la zafra, a 2.500 empleados. Cuenta con la caldera de biomasa más grande del país y redujo su costo operativo a U$S 800 mil.

En ocasión de la visita de la Directora del Programa de Salud Bucal, María Auxiliadora Delgado junto con las autoridades de ANCAP y de Alcoholes del Uruguay a la planta industrial de ALUR, Alfredo Mones Quintela, el Director de la empresa, Leonardo de León y el Gerente de la Planta Industrial, Fernando Acuña, explicaron el proceso de elaboración de los productos de este emprendimiento, así como las inversiones realizadas en un complejo que cuenta con la caldera de biomasa más grande del país.

Entre los datos aportados, se destaca la incorporación de tecnología, luego de 12 años sin mantenimiento alguno de la planta industrial. Hasta el momento, se invirtieron unos 16 millones de dólares. En enero de 2009, se incorporará una destilería al predio de ALUR, ubicado en Colonia España.

La Planta industrial de ALUR ocupa a 500 personas y en períodos de zafra, brinda trabajo a unos 2500 empleados. El complejo cuenta con la caldera de biomasa más grande del país y el costo operativo de la planta se redujo de 1.000.000 de dólares a US$ 800.000. El Fondo Agrícola para la Caña de Azúcar, implementado por ANCAP, tiene un retorno de créditos cercano al 100%.

Actualmente, existen 200 productores que poseen menos de 10 hectáreas dedicadas a abastecer la planta. Luego de la implementación del Fondo, el Banco República y el Banco de Desarrollo de Venezuela, adquirieron la cartera del Fondo. Sendic recordó que antes de su implementación, el financiamiento para la producción de caña de azúcar no existía, puesto que los bancos no comprendían a estos productores como sujetos de créditos. Por eso, el Director de ALUR explicó que, en realidad, la gente defendió a la caña de azúcar en Bella Unión.

 

   
 
  Ver fotografías