Imprimir 

11 de setiembre, 2008

Día del Mutualismo

Para Ministra Muñoz, el mutualismo se fortaleció con el Sistema Nacional de Salud
En el Día del Mutualismo, la Ministra de Salud Pública, María Julio Muñoz, expresó que en general, la situación de las instituciones es buena o muy buena. Para la Secretaria de Estado, el hecho de que el Sistema Nacional de Salud, permitiera el acceso de muchos uruguayos al mutualismo, fortaleció sensiblemente a este sector.

Por otra parte, Muñoz confirmó la existencia de un nuevo caso de meningitis en una adolescente. 

En cuanto al paro resuelto por los médicos, para el día de mañana, Muñoz dijo que se trata de una medida que no logra entender y que responde a los resultados del Consejo de Salarios que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo. Agregó que desde la cúpula ministerial no se mantuvo ningún encuentro por este tema, ni se recibió ninguna solicitud de reunión por parte de los profesionales de la salud.

En otro orden y consultada por un caso de meningitis, en una adolescente de 15 años, en el Departamento de Florida, Muñoz indicó que año a año, se da un cierto número de casos en el país. En este caso concreto, señaló que aún desconoce si se trata de un caso de neumococo o meningococo aunque los datos clínicos confirmarían que se estaría frente a un meningococo.

Muñoz explicó que todos los niños pequeños están recibiendo la inoculación contra el neumococo, no así los adolescentes.

Añadió que, casos de meningitis supurada se seguirán dando en el país, pero que al tratarse de un número reducido de casos, no amerita la toma de medidas especiales, más allá del aislamiento del paciente y el control médico de su entorno. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones