Imprimir 

11 de setiembre, 2008

Stand Expo Prado

La DGI enseña a los niños la importancia del pago de impuestos
Con la presencia del Director Nelson Hernández, se inauguró el Stand de la Dirección General Impositiva, en la exposición rural. Allí, el Jerarca señaló que la propuesta está orientada a los niños y explica la importancia de los impuestos en la financiación de todos los servicios que recibe la población. En tal sentido, expresó que en el ejercicio de sus cometidos, la DGI posibilita que los servicios sean de mejor calidad y lleguen a la mayor cantidad de uruguayos.

El Director General de Rentas, Nelson Hernández, quien inauguró el stand, explicó que cuenta con el apoyo de la Asociación Rural del Uruguay y del BID, pretende promover el compromiso de todos los ciudadanos con el pago de impuestos.

Hernández señaló que este proyecto se enmarca en el interés de la DGI de apuntar a la dimensión cultural. Está dirigido a los niños y allí se explica la importancia de los tributos en la financiación de todos los servicios que recibe la población.

La DGI en el ejercicio de sus atribuciones, permite mejorar la calidad y la llegada de los servicios que el Estado brinda, apuntó Hernández.

Señaló que la recaudación del 85% de los ingresos totales del Estado proviene de esta repartición, por lo que su labor resulta de suma relevancia.

La exposición pretende recrear, mediante un espacio lúdico, la forma en que cada ciudadano contribuye, mediante el pago de sus impuestos, en la ejecución de obras y en la conformación de una sociedad mejor.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto