Imprimir 

12 de setiembre, 2008
ONSC y Congreso de Intendentes firmaron convenio de cooperación técnica
El pasado 11 de setiembre la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) y el Congreso de Intendentes (CI) firmaron un convenio que establece un marco de cooperación técnica para la identificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos en conjunto. A través del mismo, se apunta al fortalecimiento institucional y a la mejora de la gestión en el cumplimiento de los diversos cometidos que le son propios a ambos organismos.

Los objetivos específicos de este convenio apuntan a establecer vínculos de cooperación sobre bases técnicas y pedagógicas, que impliquen transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias.

Los proyectos que se realicen en el marco de este acuerdo estarán relacionados con:

- Asesorar en la definición y participar en la transformación de las estructuras orgánico-funcionales de la Administración Pública, en el marco de las acciones previstas en el proceso de transformación del Estado.

- Proponer, coordinar y apoyar políticas de innovación de los procesos y sistemas de gestión, que acerquen el Estado al ciudadano, desarrollen su participación y optimicen la productividad en la prestación de los servicios públicos.

- Asesorar en el diseño e implantación de sistemas de información y gestión de los recursos humanos.

- Analizar e investigar las necesidades de formación y capacitación de los funcionarios.

- Diseñar los planes de formación y capacitación, así como la organización, desarrollo y coordinación de los mismos.

- Colaborar en el diseño y elaboración de proyectos normativos.

A partir de la firma de este convenio, la ONSC y el CI crearán un Comité de Dirección, que estará integrado por representantes de ambos organismos.