Imprimir 

12 de setiembre, 2008
Acuerdo entre Junta Nacional de Drogas y Fondo de Población de las Naciones Unidas
La Junta Nacional de Drogas (JND) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron una Carta de Entendimiento en función del compromiso de ejecutar una serie de iniciativas. La JND estuvo representada por su presidente, el Prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, en tanto que por parte del UNFPA, lo hizo el Representante Auxiliar, Juan José Calvo

La carta de Entendimiento es para el Plan Anual del 2008 de octubre a diciembre y en función de ella deberán realizarse las siguientes actividades:

Fortalecer Centros de Asistencia Primaria para el abordaje de la problemática de las drogas. Centro de Asistencia en La Teja y Centro de Asistencia en el Cerro.

Implementar Programas de Prevención del consumo de drogas, a través del Programa Siembras que trabaja Habilidades para la Vida.

Realizar Talleres y capacitación en centros carcelarios dirigido a personas privadas de libertad, en centros de tratamiento rehabilitación del consumo de drogas , en INAU, Curso de Panificación y Repostería.

Apoyo a Promotores Comunitarios y Juveniles de Salud con Enfoque de Prevención en Drogas. Realización de herramienta audiovisual, musical, folletería y CD para promoción de salud.

Investigación y diagnóstico para la mejora de los programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas en Centro penitenciario Cabildo.

Fortalecimiento a los centros de salud de los centros carcelarios para el abordaje de la problemática de drogas, Servicio Sanitario penitenciario en COMCAR con enfoque en reducir el consumo de Drogas.

Formación de formadores Socio Pedagógicos para implementar acciones preventivas en el Centro Carcelario Femenino Cabildo.

Estas iniciativas serán ejecutadas por la Junta Nacional de Drogas.